* Podrían seguir apareciendo combis en esta ciudad por ahorro de refacciones y gasolina de las empresas que prestan el servicio
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las unidades del transporte público se encuentran en buenas condiciones, esto a decir de autoridades de esta región, pues solo el 10% de las más de 1200 unidades que circulan en Martínez de la Torre deben renovarse al concluir su vida útil.
Agustín Gutiérrez Pérez, delegado de la región 5 de la delegación de transporte con sede en esta ciudad, reconoció que los modelos que circulan de vehículos no deben ser menores al 2012, pues se alargó la vida útil de las unidades a 10 años, lo que saben los concesionarios y acatan dicha instrucción.
Al cuestionarlo, sobre la aparición cada vez más constante de unidades de transporte llamadas "combis", puntualizó que esto se debió a un cambio generacional y estratégico por parte de las líneas transportistas, pues les ahorra gasolina y el costo de insumos.
Esto también favoreció a la fluidez vehicular en la ciudad, pues se debe ver el lado positivo a la disminución de espacios de estos vehículos y la rapidez con la que se trasladan, abriéndose cada vez más rutas que faciliten la movilidad de las personas.
Destacó que se evidencia el esfuerzo de los transportistas al renovar este tipo de unidades, pues esto no es nada económico y reducen la capacidad de pasajeros a 12 o 17 contra los 40 que tenían de capacidad los microbuses, por lo que de haber mejores resultados tendría que seguirse haciendo y no sería nada extraño ver circular más unidades de este tipo.
Finalmente, expuso que este sector poco a poco se va recuperando, ya que se van paulatinamente superando las afectaciones del Covid-19, y se han atendido también los reportes que se hacen en cuanto al tema de malos tratos hacia los usuarios e invitó a seguir reportando cualquier anomalía, para proceder contra los choferes que no cumplan a cabalidad este tipo de normativas.