* Apoyan a estudiantes de enfermería con becas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para evitar que los alumnos de la escuela de enfermería de Villa Independencia de este municipio abandonen sus estudios, debido a la situación económica que prevalece, Zita Hernández Castillo, directora de este plantel, dijo que se les brinda una beca, puesto que no se trata de lucrar, sino de que los estudiantes concluyan sus estudios.
En este sentido destacó que ha sido mínimo el porcentaje de alumnos que han truncaron sus estudios, pues cuando se enteran de que algún estudiante deja de asistir dos o tres días se comunican con los padres de familia para saber cuál el motivo a fin de apoyarlo.
“Algunas veces hemos rescatado a los jóvenes para que regresen a la escuela para terminar su carrera y los hemos apoyado con becas, pero cuando se trata por cambios de residencia, ahí ya no podemos hacer nada, pero cuando es por cuestión económica si les brindamos nuestro respaldo”, expresó.
Y es que dijo, la escuela de enfermería no lucra, sino apoya a aquellas personas que realmente lo necesitan, debido a su situación económica y se ven en la necesidad de darse de baja.
De igual forma remarcó, que las alumnas embarazadas tienen todo su apoyo, y las mismas maestras están al pendiente de su salud para que acudan a sus citas de forma periódica, puesto que son una institución de más de 50 años y están conscientes de que el cuidado de la salud es un principal objetivo.