* De un domicilio particular en la colonia Pedernales, fue extraída ilegalmente de las playas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Pone en resguardo la Comisión Nacional de Emergencias Delegación Martínez de la Torre, una tortuga lora que fue extraída de un campamento tortuguero.
Eigthan Esaú Pérez Silva, biólogo y responsable del área de control animal de la CNE en este municipio, recordó, que hace tres semanas recibieron el llamado de una persona de la colonia Pedernales, quien les reportó que una persona tenía en su hogar una tortuga lora de alrededor de 50, 60 gramos, misma que al parecer fue extraída de alguno de los campamentos en donde realizan la liberación de estas tortugas.
Este llamado se canalizó a la Profepa, indicó, quien envío gente de Vega de Alatorre para realizar el rescate del animalito y regresarlo al mar.
Y es que dijo, desafortunadamente esta acción es muy recurrente, en donde la gente no las libera, las extrae y se las llevan a sus domicilios sin medir las consecuencias y desgraciadamente estos animalitos mueren por no tener las condiciones necesarias para sobrevivir.
Asimismo, dejó en claro que este tipo de personas más que hacerse acreedoras a una multa, pueden ir la cárcel, debido que a esos animalitos se encuentran protegidos.
“Hacemos el llamado a la población para que nos reporte a todas aquellas personas que tengan animales silvestres y exóticos como mascotas y nos ayuden para ayudar a la fauna, pueden comunicarse con nosotros a través de la página de la Comisión Nacional de Emergencias o al número telefónico es 232 126 7004 o también directamente a la página de Regalemos un Paraíso Región Martínez de la Torre al 232 159 9271”, concluyó el biólogo.