Aunque maestros están sujetos a que los movilicen
Con el diálogo todo se puede arreglar
Brenda Pérez Aguilar
Después de que maestros tomaran las instalaciones de la primaria Rafael Ramírez de la colonia El Mirador, Lino Villegas González, delegado de la SEV, dijo que se esperaba que ayer mismo quedara resuelto este conflicto, pues fue un problema que debió resolverse de manera interna y sin afectar a los estudiantes.
Villegas González expresó que se esperaba que este problema no trascendiera más y este mismo día quedara resuelto el conflicto, debido a que es un problema inter-gremial y en Xalapa tenían que ponerse de acuerdo para darle una solución de manera rápida.
“Aunque los maestros que acaban de llegar, por cambio o por nuevo ingreso –indicó-, están sujetos a que las delegaciones los movilicen al lugar donde se requieran sus servicios, y aunque en ocasiones vengan ya con el nombramiento en donde vayan a presentar sus servicios, pero la necesidad de la delegación sindical tiene que imperar y es la que se tiene que ir adecuando de acuerdo a como se vaya presentando la problemática”.
Recalcó que no era necesario bloquear la escuela, pues remarcó “con el dialogo se puede convencer a los maestros sin perjudicar a terceras personas en este caso a los alumnos, porque apenas están iniciando este ciclo escolar y no es saludable para nadie que suspendan las clases”.
Cuestionado con respecto a alguna posible sanción por parte de la SEV, dijo que el supervisor y la Dirección General de Educación en el Estado son los que tienen la palabra al respecto y él no tiene la autoridad para hacerlo, por lo que no puede incursionar, porque ya es un tema y no tiene la autoridad para hacerlo.