Habitantes del Predio Vista Hermosa
Debido a los altos costos de recibos y por el uso obligatorio de la Tarjeta Inteligente
Brenda Pérez Aguilar
Debido a los altos costos de energía eléctrica y el uso obligatorio de la Tarjeta Inteligente del nuevo sistema puesto en marcha precisamente hace algunos días en este municipio, ayer por la mañana un grupo de más de 50 personas del Predio Vista Hermosa, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por varios minutos impidieron que los usuarios realizaran el pago de su energía eléctrica.
Carmelo Flandes Aburto, presidente del Consejo de Administración de la asociación civil, Unidos por Martínez, fue atendido junto con una comitiva por los encargados de esa oficina, y se les explicó a los quejosos que realizaran un calendario para que personal de la CFE vaya su colonia y atienda caso por caso, y para aquellos recibos que estén alterados hasta en un 50% se los normalizarán.
No obstante, aclaró que nadie está obligado a que lo cambien al nuevo Sistema de Pago Programado y si a alguien ya le instalaron el nuevo medidor sin su autorización, le pueden fincar responsabilidades a la persona que lo hizo para que lo corran, por ello también es importante que no firmen nada, porque este nuevo sistema no es obligatorio.
“A mí, antes que nada me gusta buscar el diálogo, aquí está un conocido a quien ya le propuse que en las colonias donde haya problemas mande personal para que atiendan las quejas, porque están llegando recibos alterados realmente con precios muy excesivos”, refirió.
Agregó que irá a todas las colonias que lo inviten para que les explique este nuevo sistema y después quien quiera y le convenga se pueda incorporar a esta nueva modalidad o de lo contrario seguir con el mismo y hacer sus pagos cada dos meses de manera normal.
“El miércoles a las 5 de la tarde, realizarán una reunión donde el personal de la CFE, levantará un acta para presentarla en Teziutlán de todas las anomalías que se han venido presentando. Lanzo el llamado a todas las colonias para que acudan a mi oficina y empecemos a realizar programaciones para ir hasta sus colonias y llevar la verdadera información de todo esto”, concluyó.