18 de Noviembre de 2024
 

Muchos consideran el Ice Bucket Challenge como un desperdicio de agua

 

Rocío Ramírez/Martínez de la Torre.- En municipios y localidades donde lamentablemente no cuentan con acceso cómodo para tener el vital líquido, opinan que la campaña Ice Bucket Challenge, a pesar de su noble fin, está contribuyendo al desperdicio de agua.

Dicha campaña depende de retar a más gente a arrojarse un balde de agua con hielo en la cabeza y hacer una donación para pacientes con la enfermedad de  esclerosis lateral amiotrófica.

Según algunas estimaciones, este reto ha provocado que se tiren más de 19 millones de litros del vital líquido, sin contar el equivalente de los hielos.

Ante dicha situación pobladores de comunidades aledañas al municipio de Martínez de la Torre, expresan que es un total desperdicio de agua, la cual esta escasa en muchos lugares, no solo en localidades sino en muchos países del mundo.

“Aquí si contamos con agua potable, pero en muchas ocasiones se nos va el agua y tenemos que esperar a que regrese o pedir a los vecinos que cuentan con un pozo que nos  llenen aunque sea una cubeta, la verdad debería de haber un control en cuanto a ese tipo de retos”, expresó ambientalista Eugenio Pérez Carbajal, de Santa Cruz.

Expuso que al menos en otros países se ven en la necesidad de tomar agua de ríos o aguas contaminadas, ya que no cuentan con suficiente vital líquido, por lo que al igual que él muchas personas muestran su rechazo ante el reto del balde de agua fría.

Ambientalistas esperan que esta situación se vuelva más creativa y no involucre ese líquido valioso con el que aun cuenta la población y que hagan un reto que ayude a recaudar fondos sin desperdiciar el agua.

            “deberían realizar los mexicanos un reto que ayude a curar enfermedades en nuestro país, o que ayude a disminuir la pobreza, el hambre o la obesidad, pero con retos que no ayuden en algo y afecten en otra situación”, finalizó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel