
* No ha disminuido
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con el frío y las lluvias de la temporada se evidencia el maltrato animal, siendo aún más notorio el abandono en el que viven algunos por irresponsabilidad de sus dueños.
Carlos Ortiz, animalista del municipio, señaló que muchos de ellos no tienen el cuidado de sus mascotas ante las bajas temperaturas del invierno.
Por esta razón, invitó a estar a tiempo para prepararse y atender a las mascotas que se tengan en casa, pues muchas son dejadas a la intemperie, resultando con graves consecuencias a su salud.
Criticó que los animales que viven en el patio estén en total descuido, pues para estar al aire libre, es necesario reforzar su alimentación de forma balanceada proporcionando mayor energía, esto los hará más tolerantes a las bajas temperaturas y evitará que se enfermen.
Detalló que el trato cruel es para aquellas mascotas que viven fuera de las casas, ya que también necesitan un lugar térmico, de preferencia separado del suelo que lo proteja contra el viento y el frío, y al que pueda acceder de forma libre, sin goteras, suficientemente cerrado para resguardar el calor que el propio pelaje de la mascota genera y mantenerse limpio y seco, puntualizó.