
* La educación no se puede quedar estancada
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para encabezar las 21 mesas de atención de trámites de accesos a los servicios para los agremiados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Riveriano Marín Hernández, Secretario General del SNTE estuvo de visita en este municipio, en donde destacó que están contentos de ver la gran convocatoria que han tenido en todas las regiones, por lo que existe de igual forma, un gran compromiso de su sindicato.
Asimismo, apuntó, que en estos primeros seis meses de su gestión, han logrado destrabar varios temas que estaban pendientes, puesto que la unidad fortalece al sindicato y les permite seguir avanzando.
No obstante, puntualizó, que durante esta pandemia estuvieron muy al pendiente de todo lo que ocurría y definitivamente tenían una gran preocupación por los derechos laborales y salariales de los trabajadores.
“Nuestro dirigente nacional, el maestro Alfonso tuvo el tino de tomar importantes acuerdos con el presidente de la república y no hubo ninguna afectación, se lograron cosas importantes, lamentablemente hubo decesos de compañeros, pero ahora todo va regresando a la normalidad; porque tampoco la educación se puede quedar estancada”, añadió.
Y aunque la pandemia vino a generar una crisis en los servicios de salud, se deben de mejorar, remarcó, no obstante, han tenido el acercamiento con los directores de las clínicas para fortalecer el servicio siempre en beneficio de los trabajadores.
La pandemia, indicó, causó graves estragos en los planteles escolares, incluso lamenta que se hayan registrado actos delictivos, se llevaron tazas, llaves, tubería, tinacos, bombas de agua, lo cual afecta al servicio educativo.
“Nosotros levantamos censos de las escuelas en cada municipio para presentarlo a nivel federal y acercarnos con los alcaldes para decirles en qué condiciones se encontraban los planteles y en este regreso a clases se han ido resarciendo los daños”, citó.
Marín Hernández comentó, que algunos casos los maestros pagan su propio internet en las escuelas, otros llevan su computadora, pintan su salón, llevan sus sillas, puesto que existe un gran compromiso en los trabajadores, aunque la autoridad debe de cubrir la mayor parte de necesidades, pero financieramente están conscientes de que no es posible y se salen del presupuesto, mientras tanto la autoridad educativa, padres de familia y los maestros hacen su mayor esfuerzo.
“Ningún presupuesto sería suficiente para abatir las necesidades de la educación en México, tampoco se pueden escatimar esfuerzos, por lo que hacemos un llamado a los maestros para que den lo mejor de sí, lo cual siempre se les reconocerá, debido a que las nuevas generaciones están sus manos”, concluyó el Secretario General del SNTE.
Pie de foto:
Destacan la respuesta del sector magisterial en las mesas de atención Jornada Estatal por la Unidad 2022.
Pie de foto 2:
La pandemia, causa graves estragos en los planteles escolares, remarcan.