* Egresará en marzo una nueva generación de técnicos en urgencias médicas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- De manera constante se han llevado a cabo capacitaciones en la Cruz Roja Local, para la población civil y que las familias puedan aprender un poco de primeros auxilios que son de mucha utilidad, razón por la cual se han efectuado varios cursos, siendo este fin de semana pasado el de reanimación cardiopulmonar a jóvenes de Martínez de la Torre y la región.
Alberto García Guzmán, director de socorros en la benemérita institución dio a conocer que está por concluir en el mes de marzo el curso de Técnico en Urgencias Médicas, del cual van a egresar también varios jóvenes que pretenden incorporarse a la corporación o ejercer estos conocimientos de manera privada, por lo que después de esta fecha abrirán una nueva convocatoria para una siguiente generación.
La coordinación de capacitación es la que ha venido organizando este tipo de jornadas, teniendo una buena respuesta y se seguirán aperturando otros como primeros auxilios, 6 acciones para salvar una vida, entre otros.
Dijo que en caso de que más personas que quisieran tomar este tipo de cursos la convocatoria sigue abierta con el compañero Lauro Zurita, quien es el jefe de capacitación pero que debe haber por lo menos un mínimo de 10 interesados para poder aperturar una capacitación y programarse el curso el fin de semana.
Destacó que quienes van a egresar de técnicos en urgencias médicas saldrán aptos como paramédicos y se les invita a prestar su servicio de manera voluntaria en la corporación, ya que es la intención de capacitar a más ciudadanos en servicios prehospitalarios, o incluso se pueden seguir preparando o especializando para poder laborar en alguna de las tantas áreas de las ciencias de la salud.
Finalmente, dijo que es muy importante que la población conozca lo básico en cuanto al tema de primeros auxilios, pues nunca se sabe cuándo se pudiese necesitar este conocimiento para salvar una vida en cualquier lugar.