* Para recibir a sus fieles difuntos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Pese a la crisis económica que se vive en toda esta región, familias martinenses harán un esfuerzo para realizar sus altares de vida y con ello recibir a sus fieles difuntos.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, comentó, que desafortunadamente las familias que menos tienen, están resintiendo aún más los estragos de esta crisis económica.
Y es que dijo, durante esta pandemia hubo escasez de trabajo y el cierre de fuentes de empleo; sin embargo, algunas personas tenían su guardadito y otras tuvieron que recurrir a las casas de empeño, por lo que ahora están resistiendo los efectos económicos que les dejo esta pandemia, por lo que les será difícil la celebración de esta tradición de Todos Santos, no obstante, muchas harán un sacrificio para que esta tradición no se pierda.
Asimismo, añadió, que el Covid-19 dejó en luto a muchas familias, puesto que realmente fue una situación muy crítica nunca antes vista, por lo que esta celebración de Día de Muertos será aún más emotiva llena de sentimientos encontrados.
Asimismo, precisó que la tradición de Día de Muertos, es una celebración muy bonita porque une a la familia y se recuerda con mucho amor a los seres queridos que ya no están en este mundo.
Para finalizar, agregó que en muchos estados llegan los extranjeros para ser testigos de esta celebración, la cual se encuentra 100% arraigada entre los mexicanos, en donde se llora, canta y se baile con los muertos.
Pie de foto:
Muchas familias harán en sacrificio para poner sus ofrendas de vida y con ello recibir a sus fieles difuntos.