* El Distrito 14 de AA lleva el mensaje en el marco de la Treceava Semana Nacional del Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento
* Se reunieron con profesionales del CAPA en Martínez de la Torre, reconocen que un gran número de hombres y mujeres jóvenes están involucrados en el alcoholismo y consumo de drogas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para celebrar la Treceava Semana Nacional del Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento para fomentar la esperanza y llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos -AA-, a las diferentes instituciones de tratamiento y atención externa para personas con problemas de alcoholismo y adicciones, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos visitó el Centro de Atención Primaria de Adicciones -CAPA- con el objetivo de la suma de esfuerzos.
Javier N, integrante de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, informó que los servicios que brindan son de ayuda a personas con esta enfermedad y que se encuentran diseminados en más de 183 países, grupos también que trabajan en todo nuestro país con sesiones de 90 minutos, donde la gente llega voluntariamente y que ofrece la recuperación a todos aquellos que tienen problemas con su manera de beber.
Este programa, informó, es muy amplio y tiene sus bases en la religión, porque hay 12 pasos que se le ofrecen a la persona que quiere recuperarse, 12 funciones o conceptos que sirven para esta comunidad y que rigen la vida interna de la misma, así como su perseveración.
Indicó que la cooperación recíproca con dichas instituciones es muy importante, por lo que en todo el país, integrantes de AA están llevando a cabo este trabajo, llevando el mensaje a toda persona que pueda serle útil este programa.
Destacó que en el país existen alrededor de 114 mil grupos de este tipo, por lo que el porcentaje de éxito del mismo es elevado siendo alrededor de 2 millones de compañeros en el mundo con valiosos resultados.
Confirmó que en cada lugar del Estado o país habrá un grupo de ayuda para quienes quieran acercarse, donde regularmente en las comunidades los grupos sesionan por la tarde-noche para su mayor comodidad.
Por su parte Pablo G., representante del Distrito 14 con sede en Martínez de la Torre dijo que en su distrito existen 17 grupos, siendo estos grupos los responsables de brindar esta ayuda a quien así lo requiera, me gusta ingresar a los mismos.
Durante la semana de información a los jóvenes y esta que involucró a las instituciones de atención a las adicciones se pudieron dar cuenta que hay un gran número de hombres y mujeres jóvenes involucrados en el tema del alcoholismo y consumo de drogas.
Decisión que el único requisito para que pueda pertenecer a un grupo de alcohólicos anónimos es reconocer que se tiene problemas con la manera de beber y aceptar esta condición, para poder ser ayudado y el sincero deseo de dejar de consumir bebidas embriagantes.
En el marco de la Treceava Semana Nacional del Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento, el Distrito 14 de AA llevó el mensaje con profesionales del CAPA de Martínez de la Torre. “Fomentamos la esperanza llevando el mensaje de AA a las diferentes instituciones de tratamiento para personas con problemas de alcoholismo”, dijeron.