* El alcalde martinense encabeza acto conmemorativo por el “140 aniversario de la fundación de este municipio”
* Destaca a los personajes que han hecho de esta una de las 100 ciudades más importantes de México
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Hoy, al celebrar 140 años de su fundación, Martínez de la Torre es un orgullo veracruzano. Este municipio se ha erigido principalmente como una zona próspera en cultivo y producción de cítricos; sus limones lo hacen ser reconocido a nivel mundial. Es su gente, noble y trabajadora, constante y madrugadora la que hace que esta tierra siga siendo prodigiosa.
Lo anterior, lo dijo el alcalde Rodrigo Calderón Salas al encabezar -la mañana de este jueves- el acto conmemorativo por el “140 Aniversario de Martínez de la Torre”, en el cual destacó a los personajes fundadores que, con sus aportaciones, lograron que esta tierra fuera incluida en la lista de los municipios veracruzanos.
Entre los destacados, mencionó al propio Rafael Martínez de la Torre, quien otorgó el fondo legal, al ingeniero italiano Pedro Belli, para que hiciera el diseño urbano del pueblo. También a José María Mata, quien puso la primera piedra de la educación en este municipio, y el General Manuel Ávila Camacho, quien cristalizó los anhelos de los habitantes de esta tierra, hasta convertirla en una de las 100 ciudades del país con mayor desarrollo y constante progreso.
Durante su mensaje, afirmó que Martínez de la Torre es una ciudad con una posición territorial estratégica y tierra fértil, con personas cálidas, comprometidas con sus familias, trabajadoras, solidarias, con aspiraciones de mejorar su entorno y calidad de vida, por ello, señaló, como gobierno, se han propuesto que este municipio tenga crecimiento para todas y todos, y que el bienestar llegue a las colonias y comunidades.
Para concluir, el alcalde Rodrigo Calderón, quien estuvo acompañado por su esposa Socorro Arias Marín, presidenta del DIF, así como por los integrantes del cuerpo edilicio, maestras, maestros y estudiantes, exhortó a los martinenses a celebrar juntos los 140 años de fundación y a hacer que Martínez de la Torre siga siendo un orgullo veracruzano.