
* Comienza alza de ventas de pan de muerto
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con la temporada de todos santos, panaderos de esta región esperan un repunte en cuanto a sus ventas se refiere, por el incremento de ventas en cuanto al llamado pan de muerto.
Luis Huerta, propietario de la panadería Paraíso refirió que esta es una de las temporadas más esperadas por todos los que se dedican a esta actividad, pues a pesar del alta de las materias primas que se vivió en estos últimos meses mantendrán los precios para economía de las familias martinenses.
Otra de las virtudes de dicha temporada son los llamados frentes fríos y las lluvias con las cuales aumenta considerablemente el consumo de este producto, mientras que en la temporada de verano las ventas disminuyen drásticamente.
A pesar del incremento de la canasta básica los panaderos mantendrán sus precios, pues es un duro golpe a la economía el hecho de realizar un altar de muertos, por lo que mantener los precios tendrá un impacto positivo en las familias que aún preservan estas tradiciones y costumbres.