18 de Noviembre de 2024
 

Mediante cursos y talleres, Subsemun previene el delito

+ Con estas actividades enfocadas al arte, se dan excelentes resultados entre adolescentes y padres de familia, por lo que ya se programan nuevos eventos

Martínez de la Torre, Ver.- Dentro de la amplia gama de actividades que se desarrollan en el programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun), y el Programa Integral de Prevención del Delito con participación ciudadana, concluyó una etapa de estos cursos, los cuales fueron encaminados hacia las artes, principalmente música y pintura.

Dichos cursos se desarrollan con el propósito de alejar a los niños y adolescentes de actividades y comportamientos que afecten su vida y familia, contando con la presencia del alcalde Rolando Olivares, su esposa Esperanza Velázquez; la síndica Karla Estrada, regidora Nora González, el profesor Luis Ivon, director de la Casa de Cultura, padres de familia y otros invitados.

 

Se destacó que estos cursos están pensados para vincular a los niños con las artes, pues de esta forma los niños y adolescentes pueden encontrar alternativas para aprender, divertirse, elevar su autoestima, seguridad y de esta forma conducirse como ciudadanos de bien, lo cual fortalece la célula más importante, la familia.

Al dirigir unas palabras a los presentes, Esperanza Velázquez de Olivares agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos, “gracias por creer en nosotros, me da gusto ver que hay muchas niñas y niños que lo tomaron, eso quiere decir que juntos estamos transformando a Martínez”.

Sostuvo que la niñez juega un papel preponderante en el gobierno de la transformación, por lo que pidió a los padres de familia que sigan participando en actividades como éstas y también en las que estarán dirigidas a padres de familia, jefes y jefas de familia así como para los adultos mayores.

 

El alcalde Rolando Olivares recordó que tanto la seguridad, como la violencia tienen diversas causas, entre las que se encuentran las condiciones en las que se desarrollan las personas, su integración familiar y su desarrollo personal.

Por tal motivo, el objetivo del Programa Integral para la Prevención del Delito, es identificar estas causas y proponer soluciones para abatirlas, pues en esta administración se está trabajando para construir un Martínez de la Torre seguro, desde el hogar, las familias y toda la sociedad en su conjunto.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel