* Fe evangélica basa sus creencias en la vida eterna, respetando los usos y costumbres de la religión católica
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Una iglesia que respeta todos los credos y la fe de otras personas, es la Iglesia Evangélica, según sus integrantes y que celebran el milagro de la vida en lugar de la muerte es lo que profesan durante esta festividad de todos santos o también llamado Día de Muertos.
David Estudillo Aburto, coordinador de iglesias evangélicas en la zona norte del estado de Veracruz, opinó que a pesar de que millones de personas celebran de manera distinta según sus culturas, usos y costumbres a la muerte, ellos en cambio celebran la vida.
Declaró que se debe apreciar la vida de todos los seres humanos, pues con ello se demuestra el amor por uno mismo, y a los semejantes.
Agregó que se debe agradecer el ser sobrevivientes de una reciente pandemia, y ejemplificó que para ellos es una semana común donde no se realizan festejos ni cultos de ningún tipo, pero respetando las festividades de los demás.
Al igual que la Iglesia Evangélica, explicó que cuando una persona de su misma doctrina fallece no se llevan a cabo ningún tipo de rezos o rituales, pues creen en la resurrección, por lo que deben vivir una vida de fe, esperanza y de vida eterna como lo marca la fe de los evangélicos, concluyó.