18 de Noviembre de 2024
 

Panistas, a favor de la reducción de diputados

Pero los de mayoría, no de los plurinominales

Ya que se corre el riesgo que no haya representatividad de otros partidos

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio, se muestran a favor de la propuesta de reducir el número de diputados, pero no plurinominales, sino los de mayoría manejando porcentajes.

            “Estamos de acuerdo que se reduzcan los diputados, pero los de mayoría, no los plurinominales, porque tenemos que recordar que los plurinominales se otorgan de acuerdo a la votación, dándole preferencia a los que tuvieron menor votación, lo que pasa es que hay una representación de todos los partidos y el grupo que más diputados tenga de un solo partido, no tendrá una mayoría absoluta, por ello es que salen los diputados plurinominales para compensar a los que no tuvieron ninguna representación en un voto de mayoría”, expresó el exconsejero estatal del PAN, Miguel Ángel Núñez Bustos.

            Con esto, se logra que un partido no se apodere completamente de un Congreso Local, Federal o Senado y así se logra tener representación de los diferentes partidos dentro de una cámara, indicó.

 

            “Si se van a reducir el número de diputados plurinominales, que también se reduzcan los de mayoría, manejando porcentaje”, refirió.

            Con la reducción de diputados, también se reduciría el presupuesto, porque tienen sueldos muy elevados, prestaciones, vales de despensa, viáticos y demás cosas. “Si no tuvieran altos salarios, la ciudadanía ni se preocuparía si fueran muchos o pocos, pero aquí lo que afecta es en el presupuesto que se esta ejerciendo en cada uno de los diputados federales, senadores, etc.”, externó. 

            Núñez Bustos subrayó que al reducirse los diputados plurinominales, se corre el riesgo de que no haya representatividad de otros partidos y podrán hacer lo que quieran, que finalmente lo están haciendo con las alianzas y bonos que les dan a los partidos y al fin y al cabo el presidente se sale con la suya, pero de lo que se trata y más afecta a la ciudadanía es en la cantidad de dinero que se destina a estas personas.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel