22 de Enero de 2025
 

Consumidores no deberían comprar a crédito en el Buen Fin

 

 

* Generalmente los pagos que implican ocasionan problemas en la economía familiar, señala abogado

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Los consumidores no deberían comprar a crédito en el Buen Fin, que será del 18 al 21 de noviembre, porque generalmente los pagos que implican ocasionan problemas en la economía familiar de la mayoría de las personas, que en incontables ocasiones ni siquiera llevan al día el gasto familiar, sobre todo ante el alza generalizada de precios, expuso Mauro Alvarado Loranca, titular de un despacho de cobranza.

Mencionó que “lo más recomendable, en caso de que los hogares requieran de algún aparato electrodoméstico, un celular y demás que se ofertan en la temporada, definitivamente sería pagar de contado, si es que las ofertas son buenas y reales, pues de lo contrario las deudas se pueden volver impagables”. Comentó que en muchas ocasiones los consumidores no son realmente conscientes del monto que van a pagar a final de cuentas por los artículos que adquieren a crédito, y por cuánto tiempo tendrán esas obligaciones, que al caer en retrasos ocasionan altos cobros por intereses.

Alvarado Loranca reiteró que, antes de enfrascarse en deudas que incluso no les darán beneficio alguno en el hogar, las personas deberían consultar sus bolsillos, y si con un esfuerzo pueden comprar de contado lo que necesitan, sería lo más viable para evitar problemas futuros. Opinó que sería muy positivo que a más trabajadores les adelantaran sus aguinaldos para comprar en el Buen Fin, como sucede con algunos empleados de gobierno, pero desafortunadamente no es así.

Destacó que la mayoría de los trabajadores van al día y además reciben sus aguinaldos hasta después del 20 de diciembre, y para colmo algunos ni siquiera reciben esa prestación, de tal manera que resulta muy difícil que hagan el esfuerzo de adquirir algún artículo, sin el riesgo de tener deudas impagables.


Lo último en el Heraldo