
* Disminuye número de jóvenes con déficit de atención en la Telesecundaria Francisco Zarco
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Gracias al respaldo de una maestra de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Silvia Miroslava Jiménez Santiago, Directora de la Telesecundaria Francisco Zarco, comentó que en este ciclo escolar disminuyó el número de alumnos con déficit de atención.
Y es que dijo, en años anteriores habían tenido de 14 a 15 alumnos con algún tipo de problema, pero este año solo tienen 12 con déficit de atención en primero, segundo y tercer grado de una matrícula de 178 estudiantes.
“El año pasado teníamos alumnos con este mismo problema, pero ya se dieron de alta; porque ya no requieren el apoyo de la maestra de USAER, quien nos brinda su total respaldo hasta donde más se puede”, expresó.
Agregó, que una de las ventajas de la Telesecundaria es que solamente tienen un maestro para todas las clases, algo que es favorecedor para estos alumnos con este tipo de problemas.
Los alumnos entran de 8 a 2 de la tarde y trabajan en la misma aula con el resto de sus compañeros y las maestras de apoyo los evalúan, van revisando el aprendizaje de los estudiantes y se enfocan al 100% en ellos”, expresó.
Posteriormente, las maestras de apoyo entrevistan a los padres de familia, realizan visitas domiciliarias para saber y poder ayudarlos de mejor forma.
Pie de foto:
Maestras de apoyo, brindan respaldo a estudiantes con déficit de atención.