
* Autoridades municipales han mostrado buena disposición para atender las necesidades planteadas por colonos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Las familias de Río Chico luchan por mejorar sus condiciones de vida, lo cual implica gestionar obras y servicios que ayuden en ese propósito, con el respaldo de las autoridades municipales, mismas que han mostrado buena disposición para atender las necesidades planteadas por los habitantes del lugar, informó Jesús Hernández Vázquez, representante del mencionado predio.
Mencionó que “gracias a la administración de Rodrigo Calderón Salas, apoyado por su equipo de trabajo, estamos por cumplir un mes de que llegaron los apoyos de pisos firmes para varios de nuestros vecinos que resultaron beneficiados, al ver las autoridades municipales las precarias condiciones en que se encontraban sus viviendas”. Sostuvo que a estas fechas el panorama es muy diferente, pues con los pisos firmes las viviendas beneficiadas no solamente presentan una mejor imagen, sino que también son más durables, resistentes y con condiciones de sanidad e higiene.
Hernández Vázquez destacó que recién inició el trabajo en Río Chico y ya se observan resultados, lo cual da confianza a los colonos de que continuarán las obras y acciones de beneficio para ese asentamiento humano, en especial la electrificación, para la cual ya existe un proyecto y será incluida en el programa de obras del próximo año 2023. En ese sentido, expresó que los habitantes del lugar dan su voto de confianza al alcalde y sus colaboradores, para que con su respaldo se sigan bajando apoyos que contribuyan a incrementar la calidad de vida y la urbanización de ese predio que ya lleva años de fundado.
En relación a la regularización, el representante de Río Chico reconoció que se trata de un tema pendiente, no obstante, adelantó que ese tema se abordará en la primera oportunidad, pues se trata de un requisito importante para seguir mejorando ese asentamiento humano.