* Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para organizar eventos, al menos en las diferentes ligas de fútbol
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El deporte es motivo para la convivencia sana, y ahora que la pandemia de covid-19 ha cedido terreno, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para organizar eventos, al menos en las diferentes ligas de fútbol que tienen presencia en este municipio de Martínez de la Torre, y aledaños, expresó Iñigo Valera Jiménez, promotor deportivo.
Informó que “nosotros como promotores y los presidentes de ligas hacemos labor, incluso fuera de nuestros municipios, y ese es el caso de un encuentro amistoso que tuvimos recientemente entre los empleados municipales sindicalizados de Martínez de la Torre y los de San José Acateno, en el cual hubo un empate, con marcador 3-3”. Es por ello que, insistió, es necesario continuar impulsando ese tipo de eventos en los que los participantes y sus familias tienen la oportunidad de divertirse y de convivir sanamente. Lo anterior, no solamente con partidos de fútbol, sino también con otros deportes que se practican por personas de todas las edades.
Valera Jiménez comentó que actualmente están en marcha diferentes torneos, los cuales se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio, lo cual refleja el entusiasmo de las personas por ejercitarse, independientemente de las edades. En ese sentido, consideró que es positivo mantener una buena actitud, pues al fortalecer el organismo a través de la práctica deportiva, se les cierra la puerta a las enfermedades que amenazan la salud, que a estas alturas debe ser una prioridad para toda la población.
Confió en que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno brinden las facilidades necesarias, y el mantenimiento de los espacios para llevar a cabo la práctica deportiva, la cual ni el covid-19 pudo frenar totalmente. Sostuvo que esos esfuerzos se seguirán dando, siempre para beneficio de los niños, jóvenes y adultos, mismos que a la brevedad posible deberían abrazar alguna disciplina deportiva.