* Hasta la fecha es una de las únicas entradas desde Plaza Verde hasta el centro de la ciudad
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es necesario despejar la Prolongación Allende, pues hasta la fecha es una de las únicas entradas desde Plaza Verde hasta el centro de la ciudad, al cambiar el sentido de la Prolongación Hidalgo dos cuadras antes de la avenida 5 de Febrero, razón por la cual la circulación se desvía hacia la calle General Manuel Rincón, para después tomar precisamente la Prolongación Allende, donde se forma un constante congestionamiento vial, especialmente los lunes a las 8 de la mañana, cuando la mayoría de las personas desean llegar a tiempo a sus empleos o a sus escuelas.
Lo anterior fue expresado por automovilistas que circulan prácticamente a diario por esas vías, viéndose obligados a soportar las molestias que implican algunos obstáculos que dificultan aún más el transitar por ese lugar, especialmente dos negocios de elotes que se ubican precisamente en la esquina de la Prolongación Allende, uno a cada lado de la calle, lo cual consideran un exceso.
Destacaron que también hay un vecino incómodo, a media cuadra, quien saca constantemente sus macetas a la calle, a pesar de que cuenta con cochera, pero forzosamente quiere evitar que quede libre el espacio de estacionamiento frente a su casa. Manifestaron que, dada la situación, se forma en esa zona un constante cuello de botella para la circulación de vehículos, lo cual debería ser atendido por las dependencias que correspondan.
Es por ello que los propios automovilistas recomiendan, primero, ubicar a los vendedores de elotes a un solo lado de la Prolongación Allende, para que obstaculicen menos la vialidad, o bien, podrían colocar sus puestos hacia el fondo de esa misma calle. Lo anterior, al tomar en consideración que dichos puestos atienden ventas al mayoreo, y solo hacen entregas ya pactadas a sus clientes en diferentes puntos de la ciudad, sin tener que distraerse en venta al menudeo.
Enfatizaron que es especialmente difícil la circulación en ese lugar, pues suben y bajan vehículos sobre la avenida 5 de Febrero, y además en ese punto dan vuelta unidades de transporte público, lo cual hace necesaria la presencia de un agente de tránsito. Asimismo, hablaron de colocar señales para mejorar la situación, especialmente el 1 x 1, al cual si se acoplan los automovilistas en general.