22 de Enero de 2025
 

Alumnos son prevenidos

 

 

* De los cambios bruscos de temperatura, refuerzan su sistema inmunológico en la Fundación Down

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Previo a la llegada de la temporada invernal, padres de familia de la Fundación Down Ángeles del Mundo, A.C. de este municipio, refuerzan el sistema inmunológico de sus hijos, a fin de evitar las enfermedades respiratorias.

Marisa Jesús Campos Rincón, presidenta de esta fundación, destacó que debido a que los niños son los más vulnerables al cambio brusco de temperatura, en los meses de agosto y septiembre, los padres de familia refuerzan el sistema inmunológico de sus hijos con vitaminas que les son recetadas por un pediatra y un doctor, con el objetivo de estar bien prevenidos.

“Posiblemente si nos enfrentamos a una gripa o una tos, pero no a una enfermedad grave, esto aunado a que durante todo el año se les recomienda a los padres de familia dar una alimentación balanceada y aquí en la fundación practican el ejercicio”, comentó.

Pero además, añadió, se les sugiere a los padres de familia inmunizar a sus hijos contra la influenza -como un refuerzo que pide la misma Secretaría de Salud-, por lo que la mayoría de los alumnos son prevenidos en tiempo y forma.

Asimismo, citó, que debido a que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, en la fundación down continúan con los protocolos sanitarios y hasta este momento ningún alumno ha presentado ningún tipo de sintomatología de este virus, por lo que continúan trabajando sin problema alguno.

“Nuestros alumnos se cuidan mucho, su comportamiento es excelente, porque también vivieron las clases a distancia y no quieren regresar a ellas, por lo que también se continúa con el uso obligatorio de cubreboca hasta que la Secretaría de Salud diga lo contrario”, expresó.

Por último, Campos Rincón, exhortó a los padres de familia para que inculquen en sus hijos el hábito por el deporte y una sana alimentación, lo cual les favorece en su salud y pueden enfrentar los fríos y calores sin problema alguno, aunque esto no quiere decir que estén exentos de las enfermedades, pero si tienen un mejor sistema inmunológico.

Pie de foto:

Importante, la aplicación de vacunas contra la influenza, a fin de estar prevenidos en esta temporada invernal.


Lo último en el Heraldo