Son 228 alumnos de la escuela primaria Rafael Martínez de la Torre, los primeros en recibir los beneficios del gobierno municipal.
Martínez de la Torre, Ver.- Durante un significativo acto, en el que estudiantes, padres de familia y maestros le aplaudieron cada una de las acciones realizadas en estos primeros meses de gobierno, el alcalde Rolando Olivares Ahumada inauguró -este miércoles- la primera obra de esta administración en la escuela primaria Rafael Martínez de la Torre, ubicada en el Campo Militar 26-C, el cual también alberga al 87/o. Batallón de Infantería.
En el acto, el munícipe recordó que en este gobierno la educación es un rubro que se está atendiendo de manera especial, por lo que en este año se hará una inversión histórica en obra pública relacionada con aulas, baños y todo lo que sea necesario para que los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos tengan espacios dignos y herramientas que les faciliten su desempeño académico.
“Para este 2014, el gobierno municipal que me honro en presidir tiene prioridades y una de esas es lograr que Martínez de la Torre obtenga mejores resultados en abatimiento de la pobreza, producto en muchas de las ocasiones de los bajos índices en educación, por eso estamos invirtiendo en aulas y mejores espacios para los estudiantes, ese fue el compromiso y lo estamos cumpliendo”, agregó.
Al finalizar su discurso el alcalde, una alumna del plantel tomó el micrófono y a nombre de sus compañeros agradeció el beneficio otorgado a la escuela, la cual había estado en el olvido de las autoridades municipales. “Gracias a esta administración hoy tenemos baños nuevos y de lujo, que sin duda nos servirán de mucho, por esto y por muchos otros beneficios que estamos seguros que vendrán para este plantel, quiero decirle que aquí le agradecemos y le reconocemos su trabajo”, afirmó.
En el evento, el munícipe estuvo acompañado por la síndica Karla Estrada Gómez, los regidores Nora González, Gabriel Ruiz y Hugo Contreras, también por la directora de Obras Públicas, Mireya Ugalde, el titular de Alumbrado Público, Valdemar Aguado, entre otros funcionarios y representantes militares.