Padres de familia de la Telesecundaria José Vasconcelos se manifiestan en Xalapa
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que desde el pasado mes de enero, alumnos del segundo grado de la Telesecundaria José Vasconcelos de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad no tienen maestro, además de que carece de intendentes, secretarias, así como equipo de trabajo, televisiones y mobiliario, padres de familia se plantaron en las oficinas de la SEV de la ciudad de Xalapa para exigir una respuesta, ya que solamente les vienen dando largas, pero desgraciadamente no fueron atendidos.
De acuerdo a lo informado por el director de esta telesecundaria Lino Mogoyón, a pesar de que ya solicitaron al maestro en tiempo y forma, y de que en repetidas ocasiones ha ido con el comité de padres de familia no los reciben, por lo que los papás ya se cansaron y se manifestaron en la SEV en Xalapa, pero desgraciadamente no los atendieron, por lo que esperarán algunos días para que les den respuesta, de no ser así, regresarán a manifestarse con los padres de familia de toda la escuela y los alumnos que están sin maestro.
“En el periodo pasado, yo cubrí a este grupo, busqué a una persona para que lo atendiera y de mi propio dinero le daba una compensación, pero desgraciadamente las cosas siguen igual y no nos mandan nada”, puntualizó.
Además, esta escuela tiene 15 años de estar trabajando y hasta este momento no tiene ningún intendente, a pesar de que ya lo solicitaron, por lo que los padres de familia le tienen que pagar a una persona para que les haga el aseo y pagarlo de su propio bolsillo.
“Nuestra escuela fue fundada en 1999 y nunca hemos tenido ningún intendente, pese a que siempre hemos tenido una matrícula grande, pues sólo en este nuevo ciclo escolar contamos con 400 estudiantes, por lo que nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de manifestaciones para que nos hagan caso, porque cuando vamos solos ni nos voltean a ver”, lamentó.
Otra de sus grandes necesidades, expuso, son secretarias, televisiones que les fueron robadas y mobiliario para los alumnos, cuando la Escuela para Trabajadores que se encuentra ahí cerca, con apenas 140 alumnos tiene 5 intendentes y 5 secretarias, sin embargo su escuela no tiene nada.
“Hemos hablado con el supervisor de la zona, porque puede hacer un reajuste, porque por ejemplo la Telesecundaria de Echeverría tiene 40 alumnos, una secretaria y un intendente, pero no quiere hacer reajustes. Hace poco llegó un recurso de un intendente que estaba en la supervisión y en lugar de mandarlo con nosotros que tenemos 400 alumnos, lo mandó a la Telesecundaria de Maloapan que tiene la mitad de alumnos y ahora ya tiene dos intendentes y una secretaria”, concluyó.