Para la reestructuración del Comité Directivo Municipal del PRI
Brenda Pérez Aguilar
Después de registrarse en el proceso interno para la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, Eleazar Paz Bello, único aspirante a la dirigencia, dijo que aunque muchas personas externaron sus aspiraciones para ser candidato, al parecer nadie más levantó la mano, pese a que el Comité Directivo Estatal del PRI lanzó una convocatoria, en la cual se especificaban los tiempos y los términos para registrarse.
“Muchos hablan y dicen que quieren, pero no levantaron la mano, cuando cualquier persona que milita en el partido podría ser candidato, tener el apoyo de los compañeros, pero al parecer nadie más levantó la mano y externó su aspiración para su registro”, añadió.
Comentó que tratará de platicar con todos los militantes, con todas las personas para tratar de unirlas, aunque no tiene ningún pleito con nadie, porque todos los priistas lo conocen, ha trabajado a su lado, por lo que espera unirlos para trabajar juntos, porque las contiendas que se vienen las tienen que ganar.
“Ya platiqué con los sectores y organizaciones, me han brindado su apoyo y si hay alguien que está desconforme, es alguien que milita dentro del partido, pero que no tiene ningún cargo de dirigencia, porque todos los dirigentes le han brindado su apoyo”, enfatizó.
Además de registrarse, externó que entregó un plan de trabajo y en caso de ser electo, la principal tarea será la estructuración de los comités seccionales, además de estar muy al pendiente y coadyuvar con los sectores y organizaciones del partido.
Así como, realizar un análisis de las necesidades de la militancia para presentarse al Ayuntamiento a efecto de que las incluyan en su plan de desarrollo municipal. “Tenemos pensado darle vida a este edificio que ha estado abandonado no porque no existe un PRI, sino porque no está en condiciones para ser habilitado para tener oficinas y despachar desde aquí, queremos darle un manita de gato”, agregó.
Después del registro, mencionó que esperarán a que la comisión municipal de procesos internos dictamine su proceso, su registro o no registro, una vez que lo dictamine, pegará en sus oficinas e informarán cuándo se realizará la asamblea de consejeros para elegir a su dirigente.