18 de Noviembre de 2024
 

DIF garantiza protección y cuidado de infantes en riesgo de maltrato

La atención que el DIF ofrece a las familias donde hay riesgo de maltrato es integral, ya que se ofrecen servicios médicos, psicológicos y nutricionales para salvaguardar los intereses legales y humanos de los infantes 

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal de Martínez de la Torre ha cumplido satisfactoriamente con la atención y cuidado de infantes que están en riesgo de maltrato u omisión de cuidados, ya que este es uno de los lineamientos que son prioridad para la institución, mismos que han dado resultados positivos al reintegrar a muchas familias.

Uno de esos casos es el de un infante que desde el pasado día 22 de julio fue reportado ante el DIF por posible maltrato, por lo que de inmediato el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como el área médica, trabajo social y psicología se trasladaron hasta el lugar donde se encontraban los padres de familia del infante en mención.

El personal del DIF atendió este caso con la misma importancia con la que se hace cada caso sospechoso, lo que desprendió que el infante de nombre Luis Ángel presentaba signos de desnutrición y omisión de cuidados.

Al establecer una cita el día 23 de julio, los padres del infante, Gabriela X y Regino X (para proteger su identidad) fueron abordados por la doctora Karen Andrea González Uscanga; la psicóloga Abigail Félix Andrade y personal de trabajo social, quienes hicieron una valoración integral de cada miembro de la familia, para darles atención completa, desde los padres de familia hasta su pequeño hijo.

 

Esta familia recibe apoyo alimentario por parte del departamento de Atención Nutricional, atención psicológica y asesoría médica de forma permanente para darle seguimiento con visitas periódicas a domicilio.

Se concluyó que el infante no presentaba signos de maltrato, solo omisión de cuidados, lo cual será subsanado con alimentación nutritiva y verificación de su estado físico y emocional.

Cabe hacer mención que de manera irresponsable, algunos medios de comunicación afirmaron en días pasados que este infante había sido maltratado y que presentaba síndrome de Down, lo cual se aseveró a la ligera, sin una investigación de por medio, con lo que se hicieron falsas acusaciones a la madre de familia, exponiéndola ante la población, lo cual es poco ético de parte de dicho medio electrónico.

 

El DIF da el mismo tratamiento integral a cada caso que se presenta, sin embargo no se difunden en medios para proteger a los infantes y asegurar discreción en cada caso.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel