18 de Noviembre de 2024
 

DIF logra magna convocatoria en la caminata de los abuelitos

 

Participaron todos los clubes del INAPAM y personas que se unieron a este evento en honor de los adultos mayores

Martínez de la Torre, Ver. – En el marco del Día del Abuelo y con el propósito de festejar a los adultos mayores, el DIF Municipal arrancó actividades con la caminata “De la mano con mi nieto”, en la cual participaron cientos de abuelitos acompañados de sus nietos; dicha caminata empezó en la avenida Ávila Camacho a la altura de la CAEV hasta llegar al palacio municipal.

En esta primera actividad que es con la que inician los festejos de la Semana del Adulto Mayor, se vieron familias completas disfrutando del recorrido y la competencia, logrando con ello una sana convivencia entre los asistentes, pues se contó con la participación de los diversos clubes del INAPAM.

En la caminata “De la mano con mi nieto” hubo participantes de los clubes de Alborada, Cabecitas Blancas, Corazones de Oro, Estrellitas, Esperanza, Abejitas y Sirenitas que lucieron bien acompañados por sus nietos y por la porra familiar, animándolos para que llegaran a la meta.

 

Durante el recorrido, hijos, nietos y demás familiares se lograron ver a lo largo de la competencia, pues eran los encargados de animar a su competidor favorito y verlo llegar a la meta de esta competencia, con la que inauguran las actividades de la Semana del Adulto Mayor.

En entrevista con la titular del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares, dijo sentirse satisfecha con lo que se ha logrado con los adultos mayores, y al mismo tiempo reconoció que aún falta mucho por hacer por este sector de la población, “sé que nos falta mucho por hacer, pero estamos en ese camino, trabajando, gestionando, implementando actividades para ellos, y vendrán muchas cosas más”.

Al referirse sobre esta competencia destacó que los adultos mayores son un gran ejemplo, pues día a día se integran a diversas actividades, “desde muy temprana hora vemos las activaciones físicas a través del dance fit, participan en diversos talleres como pintura textil, bisutería, tejido en malla, practican diversos bailables, realizan activación acuática, en fin, una serie de actividades que hacen a diario y que son un gran ejemplo a seguir, pues nos demuestran que la edad no es impedimento para aprender cada día”.

 

Finalmente, agradeció a la Dirección de Salud, pues fue de gran importancia contar con médicos durante esta actividad, “mi agradecimiento siempre al doctor Fidel Lezama Cruz, quien siempre se suma a las actividades del DIF Municipal, gracias por el apoyo otorgado”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel