* Sin defunciones que lamentar, señala Tránsito
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A punto de concluir el Operativo Guadalupe-Reyes, José Roberto Aguilar, Director de Tránsito Municipal, destacó que hasta este momento, se tiene un saldo blanco.
“A dos días de finalizar este operativo; no tenemos decesos que lamentar y aunque sí se han registrado choques, golpes entre automovilistas, derrapones de motociclistas, pero no hemos tenido ningún accidente con consecuencias con pérdidas humanas, esto también gracias a que se estuvieron realizando operativos de manera conjunta”, remarcó.
Asimismo, resaltó el trabajo con las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, Policía Estatal y Guardia Nacional, redoblando las tareas en las fechas más importantes también con las diferentes direcciones del Ayuntamiento Local.
No obstante, añadió, que el 24 y 31 de diciembre se registró un importante incremento en el aforo vehicular, -algo que ya se esperaba-, por lo que también se dio un margen de tolerancia a los automovilistas para que se pudieran estacionar en los lugares no permitidos, se les dio un margen de tolerancia para que pudieran realizar sus compras para sus fiestas decembrinas y con ello reactivar la economía en el municipio.
Para este 2023, puntualizó, trabajarán a marchas forzadas aplicando el criterio con aquellos elementos que no quieran trabajar, ya que de 30 oficiales; solamente cuentan con 19, pero contratarán a más siempre y cuando sigan los ejes rectores que pide el alcalde Rodrigo Calderón Salas.