* Tras pandemia, debido al trabajo en casa y clases a distancia, señala oftalmólogo
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que los equipos móviles fueron una de las principales herramientas de trabajo durante esta pandemia, Víctor Manuel López Hernández, oftalmólogo del municipio, dijo que se han incrementado los problemas visuales, por lo que también el número pacientes en los consultorios.
Y es que dijo, el trabajo en casa y las clases a distancia, trajo como consecuencia un aumento de los problemas visuales, debido a que la luz de los equipos móviles los afecta en gran forma.
Asimismo, añadió, que en este 2022 las jornadas de salud visual de la diputada federal, Mónica Herrera Villavicencio fueron todo un éxito, en donde se operaron cerca de 456 personas en todo el distrito y la región de Perote.
Pero demás, resaltó, también se entregaron mil 536 lentes graduados y se realizaron operaciones de cataratas y carnosidad a bajo costo.
López Hernández apuntó, que para este 2023, se enfocarán en el proyecto de estudios laboratoriales para todas aquellas personas que así lo requieran al 50% y seguirán haciendo la entrega de lentes graduados en todo el distrito de Martínez de la Torre.
Para concluir adelantó, que además darán consultas médicas gratuitas y llevarán a cabo la apertura de un dispensario para la región.