* Enfermedades y poca producción en el inicio de año, por lo que presionarán para que llegue apoyo estatal o federal
* En breve se lanzará convocatoria para designar al nuevo titular de la junta local de Sanidad Vegetal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las problemáticas en el campo martinense continúan como es el caso de la escasa producción que se está teniendo en este inicio de año, pero además las enfermedades que se han hecho resistentes a algunos productos, es una situación que más preocupa a los productores de la región.
Andrés González Méndez, ex presidente de la junta local de Sanidad Vegetal en Martínez de la Torre, dijo que el problema está permanente en cuanto al tema de la diaphorina citri el HLB que empieza a hacer estragos en esta zona, razón por la que se abocaron a las capacitaciones en las comunidades de todo el distrito 7.
Luego de que se aprobara en el congreso del Estado, el presupuesto para el 2023, los productores estarán muy atentos de lo que corresponda a este rubro y buscarán el apoyo o gestión del departamento de Fomento Agropecuario y ver cuánto le corresponde a la zona citrícola de la región.
El también productor de la zona norte del municipio, reconoció que respaldarán todos los apoyos y programas que manden a nivel municipal, pero además presionarán para que desde el Estado o Federal puedan llegar recursos a los campesinos.