23 de Enero de 2025
 

Es indispensable respaldar la creación literaria

 

 

* Es una prioridad para el gobierno municipal, encabezado por el contador Rodrigo Calderón Salas

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Es indispensable respaldar la creación literaria, y esa es una prioridad para el gobierno municipal, encabezado por el contador Rodrigo Calderón Salas, quien de manera permanente gira instrucciones en el sentido de que se debe imprimir un impulso decidido a las actividades artísticas y culturales en Martínez de la Torre, expuso Melquiades Castro Aguilar, Cronista Municipal.

Anunció que “una de las actividades más socorridas es la presentación de libros de autores talentosos como Nelly E. Márquez, quien el próximo 19 de enero del presente año presentará su obra titulada Aprendiendo a Vivir la otra cara del VIH”. Precisó que dicha presentación de tan interesante libro se llevará a cabo en diferentes horarios, primeramente en el DIF Municipal, a las 10 de la mañana; en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, a las 12 del día; y en la Escuela de Enfermería a las 5 de la tarde.

Castro Aguilar mencionó que el valor del libro Aprendiendo a Vivir la otra cara del VIH radica en que retrata fielmente las vivencias y experiencias, no solamente de pacientes infectados por esa terrible enfermedad, sino también de sus familiares, amigos y demás gente de su entorno. Dijo que en medio de ese dolor y angustia los afectados tienden a mostrarse más como seres humanos, independientemente del desenlace al que lleva un padecimiento del que en los últimos tiempos poco se habla, pero que, no obstante, sigue siendo real.

Indicó que extienden la invitación a ese evento literario el H. Ayuntamiento, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el cronista municipal, y la Escuela de Enfermería de Martínez de la Torre. Adelantó que seguramente la presentación será todo un éxito, como otros que han sido organizados, principalmente con el apoyo de las autoridades municipales, muy interesadas en expresiones artísticas y culturales, además del público que gusta de estas actividades, que afortunadamente van en aumento.


Lo último en el Heraldo