24 de Enero de 2025
 

Necesario, rescatar muro en la colonia Francisco Zarco

 

 

* Se encuentra actualmente en decadencia

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Es necesario rescatar el muro de contención del río Bobos, a la altura de la colonia Francisco Zarco, el cual se encuentra actualmente en decadencia, tanto en el aspecto material, como social, por el descuido de los gobiernos y los propios ciudadanos, manifestó J.E.S.V., alumno de la Escuela Telesecundaria “Francisco Zarco”.

Destacó que “actualmente transitar por ese sitio representa un riesgo, por las mañanas y tardes, principalmente porque en los alrededores se arrojan desperdicios y basura, además de que es constante la presencia de personas drogándose, o en actos inmorales”. Dada la situación, señaló que no es raro entonces que ocurran actos de vandalismo contra personas que transitan por ese muro, incluso asaltos, agresiones físicas y faltas de respeto hacia las mujeres.

Añadió que recientemente se ha detectado la presencia de personas y vehículos desconocidos, que no pertenecen a la colonia Francisco Zarco. Reiteró entonces que existe riesgo en ese rumbo, puesto que en las cercanías se encuentran planteles educativos, cuyos alumnos temen por su integridad física. Hizo un llamado a la sociedad y gobierno para rescatar el muro de contención del Río Bobos, con la participación de todas las dependencias competentes en ese asunto que es de vital importancia.

J.E.S.V., recordó que el muro fue construido hace aproximadamente 2o años, con un excelente diseño y planeación, estando colocadas luminarias, puentes de madera, juegos infantiles, y de ahí se convirtió en un espacio de recreación familiar, donde era posible observar por las mañanas y tardes a deportistas ejercitándose. Lo anterior, además de familias completas que salían a caminar, o niños con bicicletas, o de paseo con sus mascotas.

Dijo que el muro contaba con vigilancia, a través de rondines constantes de policías en motocicletas, brindando seguridad a las familias que transitaban por ese rumbo, de tal manera que ese lugar se convirtió en uno de los pocos espacios de recreación con los que cuenta la colonia Francisco Zarco.


Lo último en el Heraldo