
* Negocios ya no pueden exhibir las cajetillas de cigarrillos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Desde el 15 de enero del 2023 entró en vigor la ley general para el control del Tabaco mejor conocida como La Ley Antitabaco 2023, lo que prohíbe estrictamente a los comerciantes no exhibirlo y además al consumidor no fumar en espacios públicos.
Por este motivo el director de gobernación Modesto Toral Velázquez expresó que las direcciones competentes a este tema, como Ejecución Fiscal y Policía Municipal ya se encuentran en coordinación para poder aplicar esta nueva ley.
Dijo que la dirección de Ejecución Fiscal se encontrará supervisando constantemente que los establecimientos no tengan a la vista las cajetillas de cigarro así como lo marca la ley, que será pareja para negocios establecidos o vendedores ambulantes.
Modesto expresó que los consumidores de tabaco ya no podrán fumar en espacios públicos, donde demás personas estén expuestas al humo del cigarro como los parques, las áreas deportivas y el malecón de la ciudad, por lo que exhorta a la población evitar fumar en los espacios indicados.
Para finalizar, comentó que comenzarán a realizar campañas para concientizar a todos los adictos al cigarro para que respeten esta nueva ley y fumen de manera privada, para así no afectar a otras personas.