* Se les debe enseñar a reportar algún incidente o percance
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La seguridad dentro del hogar y en los espacios públicos es una herramienta que se debe enseñar a los infantes, pero también hacer uso de los números de emergencia para solicitar ayuda en caso de requerirla.
Durante el festival organizado por el ayuntamiento martinense acerca de la seguridad, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en específico del centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), comentó a los infantes acerca del uso del # 911, los cuales están a disposición para toda la población.
Este sector también puede usarlo para reportar algunos casos que suceden en los hogares e incluso se ha demostrado que ha sido de mucha utilidad para cuando sus padres o familiares tengan algún percance.
En este sentido, comentaron que incluso se tiene un departamento médico para que en caso de que la persona siniestrada requiera algún tipo de ayuda pueda hacer orientada hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Es importante que los números de emergencia y denuncia anónima sean utilizados de manera correcta por toda la población, para evitar salidas de vehículos de emergencia en falso, pues esto significaría la diferencia entre la vida y la muerte.