* Principalmente del tramo Arroyo del Potrero a Arroyo Blanco que es donde se registran más desperfectos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Citricultores de la zona norte piden rehabilitación de caminos, principalmente del tramo Arroyo del Potrero a Arroyo Blanco que es donde se registran más desperfectos que dificultan el tránsito de toda clase de vehículos, pero principalmente aquellos con carga de limón o de naranja que se producen abundantemente en aquella zona.
Reconocieron que aun cuando se trata de un problema que no es nada nuevo sostuvieron que a estas fechas urge la intervención de las autoridades competentes antes de que la mencionada vía se vuelva prácticamente intransitable, con todo lo que ello implica para el movimiento diario que se registra, y que no solamente afectaría a productores, sino a todos los que tengan la necesidad de transitar por esos caminos.
Los inconformes añadieron que la consistencia arcillosa del suelo en la zona norte agrava la situación, pues con las lluvias los vehículos corren el riesgo de atascarse, en los puntos donde el asfalto o los engravados ya están demasiado deteriorados. Lamentaron que ya van varios años en que ese tramo carretero no haya recibido la atención necesaria, siendo ese un punto muy importante a tomar en consideración por las diferentes dependencias en sus planes de trabajo para el presente año.
Manifestaron que desafortunadamente la falta de liderazgo entre los citricultores trae como consecuencia que a estas alturas no se escuchen las voces de ese sector, mismo que constantemente resulta afectado por varios problemas, entre los que figura también el alto costo de los insumos que utilizan en sus huertas. Finalizaron haciendo un llamado a las autoridades y los gobiernos en sus diferentes niveles para que atiendan la rehabilitación del tramo Arroyo del Potrero a Arroyo Blanco, por la importancia que reviste en cuanto al transporte de cítricos.