24 de Enero de 2025
 

Campesinos solo apoyarán a uno de los Yunes

 

 

* José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha sido más serio y un poco más congruente que su pariente

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Los campesinos solo apoyarán a uno de los Yunes en sus aspiraciones políticas, y ese sería José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha sido más serio y un poco más congruente que su pariente, Héctor Yunes Landa, quien al parecer buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el PRI, pero desafortunadamente tendría menos apoyo porque solamente ha “robaleado”, y ha sido más ladino a lo largo de su trayectoria, expuso Gregorio Calderón Dinorín, presidente del Comité Regional Campesino.

Mencionó que “aunque el PRI parece dormido en estos momentos, lo cierto es que aún conserva algunas figuras y líderes que han tenido peso, y bien podrían inclinar la balanza a favor de algún aspirante, en su caso al gobierno de Veracruz, porque son conocidos los Yunes y otros que seguramente asomarán la cabeza con miras a las elecciones del 2024”. Opinó que solo bastaría la convocatoria correspondiente para que los dirigentes priistas comiencen a hacer esa labor que han sabido hacer muy bien a lo largo de los años, en favor de sus candidatos hacia los diferentes puestos de elección popular.

Calderón Dinorín destacó que en el año 2024 estarán en juego, no solamente la gubernatura de Veracruz sino también las diputaciones federales, las senadurías y la presidencia de la república, por lo que, dada la importancia de ese proceso electoral, el PRI y sus aliados tendrán que echar a andar la maquinaria. En ese contexto no descartó la posibilidad de que se comiencen a llevar a cabo reuniones, invitando por supuesto al sector campesino para iniciar los trabajos rumbo a la contienda que se avecina.

Apuntó que los campesinos podrían desempeñar un buen papel en el citado proceso, y definitivamente estarían dispuestos a respaldar al PRI, no obstante, sería cuestión de comprender también que el sector campesino requiere recuperar espacios puesto que hasta el momento siguen sobreviviendo sus organizaciones, tan solo gracias a algunos puestos políticos que se han logrado conquistar.

 

Pie de foto.

Gregorio Calderón Dinorín mencionó que “aunque el PRI parece dormido en estos momentos, lo cierto es que aún conserva algunas figuras y líderes que han tenido peso, y bien podrían inclinar la balanza a favor de algún aspirante, en su caso al gobierno de Veracruz, porque son conocidos los Yunes y otros que seguramente asomarán la cabeza con miras a las elecciones del 2024”.


Lo último en el Heraldo