* En diésel, neumáticos y demás insumos, podría generar un aumento las tarifas en el transporte público
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- El mal estado de los caminos y el aumento de los insumos son dos de los principales problemas que aquejan a los transportistas.
Miguel de la Hoz Couturier, integrante y consejero de la asociación de transportistas en el Estado de Veracruz, indicó que hay muchas carreteras sobre todo caminos rurales que se encuentran en malas condiciones.
Y es que dijo, al menos él cuenta con rutas foráneas en cuatro municipios de esta región, por lo que este es un problema constante; aunque ahorita ya pavimentaron un tramo carretero de la ruta San José-Acateno, que se encontraba en malas condiciones, además ya cuentan con el puente Cañadas.
Otro de los problemas que los afecta considerablemente, remarcó, es el alza de las refacciones, el diésel y neumáticos debido a que son costos muy altos, por lo que es necesario analizar un posible aumento en la tarifa en el transporte urbano, a fin de que los ayude a salir adelante prestando un buen servicio a los usuarios.
“Nos esforzamos mucho todos los días para ofrecer un buen servicio a nuestros usuarios, pese a los costos altísimos que estamos registrando”, puntualizó.
De la Hoz Couturier, señaló que ya tienen cinco años soportando esta misma tarifa de $9 pesos, por lo que $1 más, los ayudaría en gran forma.
“El presidente de nuestra asociación ha estado insistiendo con el gobernador del Estado para ver si nos recibe para sostener una plática y llegar a un acuerdo para incrementar $1 la tarifa del transporte público, debido a que los incrementos son brutales”, concluyó.
Pie de foto:
Mal estado de las carreteras y los constantes incrementos en diésel, neumáticos y demás afecta a transportistas de Veracruz.