Habrá una reunión presidida por el viejo dirigente Florencio Azúa Gallegos
Facundo Bartolo Salazar
Hoy a las diez de la mañana se llevará a cabo una reunión informativa para el sector campesino de la región, siendo sustentada por Florencio Azúa Gallegos, viejo dirigente, quien aspira a ser presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y definitivamente ha mostrado resistencia a la imposición en ese cargo. Lo anterior trascendió entre integrantes del citado sector en esta ciudad, quienes consideraron conveniente conocer el estado que guarda el campesinado a nivel estatal.
A la reunión, la cual se llevará a cabo en la Casa del Campesino del Ejido Martínez de la Torre, fueron convocados los comisariados ejidales y los consejos de vigilancia de los municipios de Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, mismos que se hallan en la zona del comité regional campesino, presidido aún por Luis Victoria Moreno.
Se indicó que existe la confianza de que la visita de Azúa Gallegos brinde claridad acerca de lo que acontece y podría ser de beneficio o perjuicio del campesinado, sobre todo cuando se habla de imposiciones y dirigentes que pretenden eternizarse en su cargo, situación que definitivamente no es sana, ni para el sector campesino, ni cualquier otro.
Mencionaron que si Bertha Hernández Rodríguez dejó el cargo de presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias era el momento propicio de convocar a elecciones y renovar no solamente la dirigencia campesina a nivel estatal, sino también regional, pues manifestaron que Luis Victoria parece aspirar también a ser eterno en su cargo, pese a que ya concluyó su periodo.
Los declarantes confiaron en que será de provecho la reunión con Florencio Azúa Gallegos, y aun cuando al parecer ese líder ya no esté en sus mejores tiempos, su visita marque el inicio de movilizaciones campesinas orientadas a defender sus derechos. Indicaron que tampoco aceptarán que la reunión de hoy sea meramente de motivaciones políticas, al estar a la vuelta de la esquina el proceso electoral federal.