No todos los que gastan mucha luz pagan más
Ante los altos cobros que han reportado muchas familias por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay quienes reportan que a otras personas les llega el recibo de luz con un cobro menor a los 50 pesos, a pesar de utilizar aire acondicionado todo el día y la noche.
Es indignante para algunos habitantes el tener que pagar cobros demasiado altos para su economía, debido a que por un supuesto uso mayor al normal de este servicio se les llega a incrementar de 100 a 600 pesos más su recibo.
Aseguran algunos consumidores del servicio de luz, que por tener ciertos electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica de vez en cuando, por usar de 1 a 3 ventiladores, encender las luces de su hogar y encender la televisión, han llegado a pagar altas cuotas de este servicio, cuando otras personas que utilizan lo doble a ellos pagan escasos 30, 40 o 50 pesos.
“Por usar lo necesario y andar detrás de mis hijos para que no dejen la televisión o el ventilador encendido, por lo que siento que si ahorro la energía eléctrica, y llego a pagar 800 pesos o una vez me llegó de mil 200 y a dos vecinos que tengo que usan clima día y noche, están con la música o ven tele todo el día, las luces de su casa casi siempre están encendidas, a ellos les llega el recibo menor a cien pesos”, expresaron.
Indican que se desconoce el porqué esas personas pagan una cuota tan baja, pero que es normal que paguen esa cantidad, por lo que consideran indignante, ya que gente de bajos recursos, pagan cientos o miles de pesos en energía eléctrica.
Expresaron que, esperan que así como hay gente que hace un uso excesivo de la energía eléctrica y paga muy poco, también a las familias que ahorran energía se les considere y les bajen las cuotas elevadas que han venido pagando.