Los senectos sufren de males relacionados con diabetes o presión mal controladas, impidiendo ser intervenidos
Facundo Bartolo Salazar
Las operaciones de la vista en beneficio de personas de la tercera edad sufrieron retrasos, en virtud de que el delicado estado de salud de los senectos dificulta el pase satisfactorio del examen médico que los califique como aptos para tales intervenciones quirúrgicas gestionadas sin costo en la Ciudad de México, informó Braulio Martínez Carmona, representante de un club de la tercera edad.
Reveló que los padecimientos que más han dificultado las gestiones de operaciones de la vista son la diabetes y la presión arterial mal controladas. Destacó que lo anterior implica una labor titánica en el mencionado grupo de la tercera edad, pues muchos de sus integrantes no pueden o no quieren atender sus males en forma adecuada. Comentó que ante esa problemática se requiere tomar conciencia por parte de los propios beneficiarios de que deben estabilizar su organismo para ser operados de la vista en algún momento.
Martínez Carmona dio a conocer también que se están haciendo esfuerzos por bajar más beneficios para dicha organización, misma que pretende convertirse en donataria, de tal forma que tenga más opciones de solicitar recursos tanto a dependencias gubernamentales como a la iniciativa privada. Reconoció que no es nada fácil ese proceso, no obstante, consideró que bien vale la pena, sabiendo que los abuelitos requieren cada vez de mayores recursos y atenciones que en muchos casos no pueden obtener ni en sus propias familias.
Por lo anterior, consideró que sus agremiados no deben desanimarse, pues es a través de la lucha constante que se puede salir adelante, pese a las múltiples dificultades que se encuentran en la localidad. Sostuvo que aún sin apoyos gubernamentales, su organización continuará realizando gestiones para las personas de la tercera edad, sobre todo las más necesitadas y carentes de apoyos diversos.