24 de Enero de 2025
 

Riesgos Sanitarios se deslindan por contaminación de la Clínica de Hemodiálisis

 

 

* Tendría que ser la COFEPRIS a nivel federal la que investigue o sancione, dicen

Martínez de la Torre, Ver.- Tras los señalamientos de vecinos de la clínica de Hemodiálisis SERME acerca de los desechos que son arrojados a la calle presuntamente por tuberías de la misma, se buscó una entrevista en el departamento de Riesgos Sanitarios a nivel local en la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre; sin embargo, la responsable del mismo refirió que este tema es de competencia federal.

Esto significaría un revés para las familias que viven en los alrededores, pues lejos de encontrar el apoyo y solución a dicho problema, tendrán que seguir aguantando este tipo de anomalías con la complicidad de algunas autoridades.

Si bien, el responsable jurisdiccional dijo que no se tiene una denuncia o acusación formal al respecto, ayudaría en mucho que los inconformes realicen un escrito donde expliquen y formulen los hechos antes mencionados para poder solicitar a nivel federal una investigación al respecto.

Y aunque las evidencias son claras al mostrar los ciudadanos las imágenes que sustentan estos dichos, el burocratismo de las dependencias e instituciones se anteponen a la salud de la población, pues como se dijo anteriormente, cientos de niños y padres de familia transitan por este lugar al encontrarse ubicada a menos de 50 metros la Escuela Primaria Benito Juárez García.

Lo anterior seguirá teniendo un seguimiento, ya que los ciudadanos están preocupados por solucionar este problema que es de voluntad más que de infraestructura, por lo que habrá que ver en qué termina esta situación en los próximos días.


Lo último en el Heraldo