24 de Enero de 2025
 

Urge reparación de caminos en la zona norte

 

 

* En general el tramo estatal Cadillo-La Palma, el cual se encuentra en pésimas condiciones

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Tras las lluvias, urge reparación de caminos en la zona norte del municipio de Martínez de la Torre, en general el tramo estatal Cadillo-La Palma, el cual se encuentra en pésimas condiciones, razón por la cual los pobladores de la zona, así como productores citrícolas tienen la esperanza de que la presente administración municipal y estatal sumen esfuerzos para la rehabilitación de dicha carretera, que es tan importante para transportar diariamente cargas de cítricos hacia los centros de comercialización.

Mencionaron que son más de 100 metros del tramo Pavón-Díaz Mirón están muy deteriorados, por lo que es necesaria su inmediata rehabilitación, y en ese sentido, los ejidatarios hacen un llamado a las autoridades municipales para que brinden su respaldo en esa problemática, sobre todo atendiendo a la preponderancia de la producción citrícola, la cual mueve la economía de la zona norte. Mencionaron también la carretera que va de La Palma hacia Arroyo Blanco, que también está en pésimas condiciones.

En general, los declarantes, vecinos y propietarios de huertas de la zona, opinaron que de no atender los desperfectos en los caminos, en pocos meses más se podrían volver intransitables, lo cual sería un impacto muy negativo para las actividades de esa parte del municipio. Es por ello que insistieron en su llamado a las autoridades correspondientes, en sus diferentes niveles, para que acudan al menos a evaluar la situación, y en su momento destinar un presupuesto para arreglar los citados caminos.

Dijeron también estar dispuestos a participar en esos trabajos, en la medida de sus posibilidades, como lo han hecho ya, al observar que las lluvias han provocado desperfectos en la carretera, y no hay más opciones que proceder a repararlos, con el fin de que no se corte la circulación de vehículos.


Lo último en el Heraldo