
* Tal como lo han propuesto funcionarios de la Dirección General de Gobierno del Estado de Veracruz
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Habrá una mesa de trabajo para resolver problemática de Santo Tomás, tal como lo han propuesto funcionarios de la Dirección General de Gobierno del Estado de Veracruz, que proponen convocar tanto al director general de Patrimonio del Estado, como a funcionarios de la Fiscalía, para abordar asuntos relacionados con la regularización del mencionado predio, siendo ese un proceso que se ha retrasado a causa de la invasión de lotes, y también de áreas de afectación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del predio.
Comentó que “además de detalles técnicos que aún están pendientes, tenemos el problema de las denuncias que hemos interpuesto contra invasores de lotes, y sobre todo el área de afectación de la CFE, donde se han establecido sin derecho alguno, y con un riesgo muy alto de que suceda una desgracia en esas áreas”. Apuntó que la sola presencia de esos invasores retrasa los trámites relacionados con la regularización del predio. Asimismo, habló de las observaciones técnicas que se deben solventar ante Patrimonio del Estado, ahora con el respaldo del alcalde Rodrigo Calderón Salas, con quien dijo haber hablado el pasado sábado, para que a través de Obras Públicas se realicen trabajos de geolocalización y georeferenciación con un drone especializado.
Rincón Montes dijo estar satisfecho con el ofrecimiento del alcalde, pues de esa manera el ayuntamiento apoyaría al Predio Santo Tomás, pues hasta la fecha se tiene el problema de que su plano está desfasado, respecto de algunas coordenadas. Estimó que a más tardar en unos 15 o 20 días se tendrán resultados de esas conversaciones, lo cual representaría un gran avance en la resolución de la problemática actual del Predio Santo Tomás. En cuanto al caño que atraviesa Santo Tomás, el mismo alcalde hizo de su conocimiento de que, a través de gestiones con el Gobierno del Estado, cabe la posibilidad de asignar una obra a esa obra, que consistiría en entubar dicho cuerpo de agua.