24 de Enero de 2025
 

Trabajadoras de la estancia infantil Manitas realizan paro de labores

 

 

* Denuncian hostigamiento laboral y descuentos excesivos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Para denunciar hostigamiento laboral y descuentos excesivos, ayer por la mañana, trabajadoras de la estancia infantil Manitas de este municipio realizaron un paro de labores.

De acuerdo a lo informado por las trabajadoras con pancartas en mano, debido a un sinnúmero de inconformidades como hostigamiento, este día decidieron levantar la voz, pues en lugar de ver mejoras por parte de la administración, van de mal en peor, por lo que definitivamente ya están cansadas de esta situación.

En este sentido remarcaron, que esta situación ya no la aguantan, porque las administraciones lo único que hacen, es hostigar a las trabajadoras y para evitar que hagan antigüedad, las dan de alta y de baja cada seis en el Seguro Social (con documentos en mano) a pesar de que es uno de sus derechos laborales, además no les dan uniformes, los tienen que comprar con su propio salario, el cual apenas y llega a los $120 pesos diarios.

“También nos aplican constantes descuentos cuando lo único que hacemos, es hacer nuestro trabajo lo mejor posible, porque estamos conscientes que aquí lo más importante, es el cuidado de los niños”, expresaron.

Asimismo, añadieron, que no tienen asistentes educativas para apoyarlas, pese a que es grande el número de niños que asisten a esta estancia infantil y cuando alguna de ellas falta les aplican doble descuento, esto aunado a que algunas personas siguen pasando huella en el sistema; cuando ya no están laborando en este lugar.

Lo único que argumentan es que la administración, indicaron, es que son órdenes de la representante legal y que solamente cumple con su trabajo.

Para finalizar, pidieron la comprensión de los padres de familia, ya que lo único que buscan es entablar un diálogo con los representantes legales, debido a que ya están cansadas del hostigamiento laboral, el cual lleva un solo fin, cansarlas para que renuncien y no darles su finiquito, ni liquidación, por lo que hoy levantan la voz y exigen sus derechos laborales.


Lo último en el Heraldo