24 de Enero de 2025
 

Se requiere una reingeniería hídrica en el municipio


*Usuarios, comercios o empresas conectan aguas residuales al drenaje pluvial lo que ocasiona fugas, colapso de tuberías y otras afectaciones.

Miguel Bautista

Atendiendo de manera rápida y oportuna a los distintos reportes que se presentan en el municipio de Martínez de la Torre, la oficina operadora de la caev en esta ciudad, con su titular Fernando Cortés Murrieta y personal operativo, acudieron a la calle rayón para solucionar el problema de taponamiento de un drenaje sanitario y pluvial que afectó a algunos comercios de esta zona.
El funcionario, refirió que una tienda de material dio mal mantenimiento a sus tuberías y otro uso que provocó dicho taponamiento, por lo que se procedió a solucionarlo de manera inmediata.
También el cumplimiento de la vida útil de algunos drenajes pluviales se encuentran muy deteriorados y con más de 50 años de uso, por lo que están colapsados, por lo que desde hace más de 20 años están desfasados.
Lo anterior fue detectado por personal de la CAEV que tienen decenas de años laborando en la dependencia y que aunque se había hecho el llamado a las administraciones anteriores para su solución, esta nunca llegó.
Ante este escenario, dijo que en la actualidad se esta trabajando de manera coordinada con las autoridades, pero se requiere de una reingeniería hídrica, pues es una problemática de muchos años y es necesario que se voltee a ver para disminuir este tipo de casos.
En este aspecto, recordó que se han cambiado diversas tuberías en algunas calles y avenidas del centro de la ciudad en coordinación con el Departamento de Obras Públicas.
Invito a hacer lo propio con los reportes y quejas de diversas formas, para acercarse a la oficina operadora o reportar a los teléfonos de la misma y con dicha solicitud actúen en consecuencia para dar una respuesta positiva.


Lo último en el Heraldo