*Piden desde hace meses topes o vibradores para evitar algún accidente.
*También alumbrado público hace falta para disminuir inseguridad en las inmediaciones.
Miguel Bautista
Un riesgo diario es la que viven alumnos de secundaria y bachillerato de la UGM, pues al ser una zona escolar que se encuentra a un costado del boulevard Alfinio Flores Beltran, es inminente que pueda ocurrir un accidente vial que lamentar.
Crispina Cardeña Cortez, directora de la Universidad del Golfo de México campus Martínez de la Torre, reconoció que son más de 100 alumnos que ingresan al plantel alrededor de las 7 de la mañana, divididos en 6 grupos, por lo que a esa hora del dia se forman embotellamientos que significan un peligro para el cruce de los escolares.
Comento que desde hace algunos meses, e incluso en administraciones anteriores se han ingresado oficios para colocar topes, vibradores, señalamientos de cruce escolar o algún elemento de Transito que ayude en este cruce, no han recibido hasta el momento alguna respuesta positiva.
Otro tema no menos importante, es la solicitud de alumbrado público, porque en las mañanas cuando ingresan al plantel está obscuro, y por las tardes al salir las jóvenes de Universidad también se encuentra en penumbras las inmediaciones del plantel y esto es un riesgo para las jovencitas principalmente.
Recordo que las instalaciones del plantel son seguras y el guardia de seguridad se encuentra al pendiente, si hay algunas necesidades que corresponden a las autoridades y sobre todo para disminuir el peligro que significa esta vía de comunicación.