* De un 60 a un 70%
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Productores de lichi de este municipio consideran que en este 2023 podrían tener entre un 60 y un 70% de la producción.
Modesto Velázquez Toral, productor de este municipio puntualizó, que en los últimos cuatro años la producción apenas y ha sido de un 10 a un 15%, pero en este 2023 podría ser de un 60 y un 70%, por lo que podrían tener una buena producción.
Y aunque hasta el pasado 20 de enero no había lluvias, los árboles ya están resintiendo y tenían un poco de miedo de que la floración se les fuera a caer, pero ahora el panorama ha cambiado y esperan tener un buen año.
Velázquez Toral destacó, que el lichi es un producto alternativo a la zona que es productora de limón, pero de repente algunos le apuestan a esta fruta y a veces se decepcionan por no tener una buena producción, pero esperan que en este 2023 le vaya bien a toda la cadena productora de lichi.
Asimismo, remarcó que debido durante todo el mes de mayo es grande el número de personas que son empleadas para trabajar en la producción de lichi, se genera una importante derrama económica en todo el municipio.