* Algunas no concluyeron su esquema de vacunación
* El 80% dejó de usar su cubrebocas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque todavía hay algunas personas que se sigue cuidando de un posible contagio del Covid-19, el 80% de la población ya bajó la guardia, lo que ha dado pie a un incremento en enfermedades respiratorias, comentó el Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre, Lauro Zurita Ordaz.
Y es que dijo, del 100% de la población, el 80% ya no usa el cubrebocas, puesto que además los comercios ya no exigen su portación, lo que ha dado pie a un incremento de enfermedades respiratorias, esto aunado a las bajas temperaturas que se han registrado en estas últimas semanas.
No obstante, remarcó, que las atenciones de pacientes respiratorios empiezan a aumentar nuevamente y es en donde han estado más activos. “La situación de los pacientes con sintomatología Covid está en aumento y esperemos que las cosas no pasen a mayores, comentó.
Asimismo, añadió, que han tenido traslados de pacientes con problemas respiratorios hacia el Seguro Social, que son canalizados al área Covid, a algunos les realizan las pruebas, pero se van y otros se quedan en ese lugar.
Zurita Ordaz enfatizó, que algunas personas no concluyeron su esquema de vacunación contra el Covid-19, mientras que otras personas simplemente no se inmunizaron, por lo que definitivamente es importante no bajar la guardia.