* Muchas parejas se casan con poca convicción y responsabilidad
* Un porcentaje de tres años es lo que duran muchas parejas jóvenes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- En fechas significativas de febrero, muchas parejas contraen nupcias, sobre todo parejas jóvenes que luego de un tiempo tienden a divorciarse, toda vez que muchos lo hacen sin convicción o responsabilidad y que es suplido por el enamoramiento.
Wendoline Jiménez, socióloga del municipio de Martínez de la Torre, opinó que desafortunadamente muchas parejas jóvenes en un gran porcentaje que se casan, no llegan a durar ni cinco años, pues el principal motivo por el que se unen, es por un tema pasional.
Por esta razón, dijo que en un gran porcentaje se encuentran con grandes diferencias de convivencia familiar o de pareja y las mismas se hacen irreconciliables, ya que no terminan de conocer sus gustos o hábitos, siendo estas las principales causas de la separación.
Advirtió que por lo menos aquellos noviazgos deben darse la oportunidad de conocerse unos tres años para conocer su compatibilidad y con ello asegurar que la unión podrá tener una mayor probabilidad de éxito, incluso muchas veces darse cuenta de que si durante el noviazgo hay signos de violencia es mucho mejor que no se continúe hasta el matrimonio, pues podría continuar en lo sucesivo.