Álvaro Guerrero
El abigeato no cesa en el municipio de Nautla, puesto que en el 2022 fue uno de los grandes problemas que tuvieron que atravesar los productores pecuarios de aquel lugar, comentó Agustín Barradas Montes, ganadero de aquel municipio.
Señaló que las denuncias que interponen ante la Fiscalía de nada sirven, puesto que las investigaciones que efectúan no avanzan, por lo que no tienen resultados positivos. Dada esa situación, muchos ganaderos prefieren no interponer alguna querella, pues observan el enorme dolor de cabeza que enfrentan sus compañeros.
Y es que el abigeato es un enorme problema que tienen los campos ganaderos del municipio porteño de aquel lugar, lamentó que hasta el momento no han encontrado alguna estrategia de seguridad adecuada para erradicar este problema o por lo menos disminuir este, aunque confirmó que son diversos factores que predisponen el robo de las cabezas de ganado.
Indicó que tiene conocimiento que algunos de sus compañeros pierden pocos animales, pero en otros han tenido severos daños, hasta 50 animales, por lo considera que es algo alarmante para esa pérdida enorme.
Este tipo de situaciones ocurre más en las comunidades del municipio, es por ello que sugiere que necesitan una mejor actuación por parte de los elementos policiacos en las zonas de los campos ganaderos, pues de esa forma pueden frenar esta cuestión.